Autónomos: desde 1 de octubre será obligatoria la gestión online de las notificaciones de la Seguridad Social (Red)

Autónomos: desde 1 de octubre será obligatoria la gestión online de las notificaciones de la Seguridad Social (Red)

Gestión en línea obligatoria de las notificaciones de la Seguridad Social para los trabajadores autónomos a partir de 1 de octubre 2018.

 La Seguridad Social ha anunciado este cambio desde hace varios meses y su aplicación efectiva comienza el 1 de octubre de 2018. Es decir, los autónomos tienen la obligación de gestionar las comunicaciones "en línea", obligatoriamente y desde el Sistema de Remisión Electrónica (RED ), todas las notificaciones que reciben por parte de la Seguridad Social. Es decir, todos los trámites relacionados con la afiliación, la cotización, la recaudación de cuotas e incluso, la recepción de las notificaciones. Para poder acceder al servicio asociado de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS) .

Esta gestión puede realizar el trabajo autónomo por sí mismo, a través de un autorizado RED, como, por ejemplo, Asesoría de autónomos y empresas Villafranca .

El sistema RED tiene ventajas para el trabajador por cuenta propia, pues al enviarse a las comunicaciones de forma telemática, facilitar y agilizar los trámites que se deben realizar en la Tesorería de la Seguridad Social.

A modo de resumen, enumeramos a continuación las gestiones o trámites que se pueden encontrar:

  • Alta o baja en el RETA. Las altas, hasta 60 días antes de iniciar su actividad. Las bajas, en los 3 días naturales siguientes al cese.
  • Modificación de actividad
  • Modificar las bases de cotización, hasta 4 veces en cada año natural.
  • Cambio de datos adjuntando la documentación necesaria.
  • Cobertura de contingencias, modificar las coberturas de incapacidad, enfermedad profesional, accidente laboral, etc.
  • Obtener duplicado de la resolución de alta o baja en el Sistema RETA.
  •  Acceder a cualquier registro de bases y de cuotas ingresadas.
  • Verifique en cualquier momento el certificado que acredite estar al día con las obligaciones con la Seguridad Social.
  •  Acceso instantáneo al informe de vida laboral.
  • Consultar en todo momento las bases de cotización.
  • Posibilidad de cambio de domicilio cuando proceda ..
  • Domicilio en su Entidad Bancaria El pago de cuotas a la Seguridad Social.
  • Información del número de teléfono y electrónico para para cualquier duda.

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